fbpx

A dos meses del inicio de un programa de dragado para garantizar la navegabilidad del canal de acceso a la terminal de agrograneles, el Puerto de Santa Fe recibió un buque para cargar 2100 toneladas de maíz partido con destino a Uruguay, mientras almacena en sus silos más de 30.000 toneladas de granos.

Carga de 2100 toneladas de maíz partido en el Puerto Santa Fe

En el puerto administrado por Carlos Arese, recientemente designado por el gobernador Omar Perotti, los silos de la terminal de agrograneles tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 56.000 toneladas de granos y en su balanza se reciben diariamente entre 20 y 30 camiones diarios. Los granos se clasifican según la calidad y por los elevadores diariamente se operan entre 500 y 1000 toneladas por día.

“Entre el aumento progresivo del volumen de la cosecha y las fuertes inversiones que realiza el Ente Administrador portuario en infraestructura, seguridad y tecnología están las razones de estos niveles históricos de almacenamiento”, indicaron desde el puerto santafesino.

Una parte de esas 30.000 toneladas de granos incluye maíz. La terminal portuaria tomó una parte para su procesamiento y embarque (2100 toneladas) como maíz partido en el buque Incansable, de bandera paraguaya, rumbo a Montevideo.

El presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, destacó que “se trabajó mucho para lograr este objetivo”.

“Tenemos que destacar las inversiones realizadas recientemente por el Ente Administrador Puerto Santa Fe en materia portuaria, dragando el canal de acceso al puerto para que, pese a la bajante histórica del río Paraná, hoy se pueda navegar con normalidad en el puerto y realizar este tipo de operaciones sin ningún tipo de inconvenientes”, agregó.

Por su parte, Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura provincial, subrayó que “el puerto es un tema que nos moviliza a todos, ojalá que a partir de esto el Puerto de Santa Fe empiece a recuperar el músculo productivo”.

“Hoy –agregó– meramente se ve al puerto como una oportunidad inmobiliaria, y nosotros lo que queremos es reactivar la producción. Estamos muy contentos por este primer paso y más contentos todavía porque ya se está trabajando para pasos posteriores”.

“Son buques de mediana escala pero requieren de profundidades mínimas para poder navegar con normalidad, con o sin la carga. Recientemente el Ente Administrador del Puerto realizó una importante inversión dragando el canal de acceso para mantener la profundidad necesaria en este tipo de operaciones y garantizar la navegabilidad del Puerto local, pese a la histórica bajante del Río Paraná que viene castigando a la hidrovía”, indicaron desde la terminal.

“Se trabajó mucho para lograr este objetivo. Tenemos que destacar las inversiones realizadas recientemente por el Ente Administrador Puerto Santa Fe en materia portuaria, dragando el canal de acceso al puerto para que, pese a la bajante histórica del río Paraná, hoy se pueda navegar con normalidad en el puerto y realizar este tipo de operaciones sin ningún tipo de inconvenientes”

Carlos AresePresidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe

Dejar un comentario