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A la hora de diseñar aviones, los fabricantes tienen en cuenta cada vez más un doble objetivo: reducir costos operativos y emisiones (el sector suele ser centro de las críticas por la contaminación que produce).

Es por eso que las tendencias actuales en la aviación comercial muestran el énfasis (y las enormes inversiones que se destinan a I+D) para mejorar la eficiencia de las aeronaves, desde el uso de pinturas más livianas y que permiten mejorar la aerodinámica, hasta el aumento de la capacidad para transportar más pasajeros por vuelo y contar con motores que consuman menos combustibles (por lo tanto reducen el costo y las emisiones).

Rentabilidad

Según informó Airbus, en lo que va de 2019, el A220 demostró ser la aeronave más rentable de su clase con más de 155.000 vuelos, cubriendo más de 250 rutas y llegando a más de 150 destinos.

En medio de la larguísima disputa en la OMC en la que se acusan mutuamente con su principal competidora –la norteamericana Boeing- de otorgar ayuda económica incompatible con el Acuerdo sobre Subvenciones de la OMC, el consorcio europeo de aeronáutica, espacio y servicios relacionados informó esta semana que registran más de 500 pedidos del A220 por parte de 20 aerolíneas a nivel mundial, y que hasta hoy se entregaron más de 80 aeronaves.

Argumentan que el éxito se debe a que ese modelo “es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia inigualable en consumo y el confort de una cabina ancha en una aeronave de pasillo único”.

En cuanto a eficiencia, gracias a sus motores, el A220 consume 20% menos combustible por asiento comparado con aviones de generaciones anteriores y con ello logra que las emisiones de gases sean 50% menores a lo establecido por el Comité sobre la Protección Ambiental de la Aviación.

“No sólo ofrece mayor eficiencia sino que es más amigable con el medio ambiente”, explican.

La experiencia del pasajero

Además de ser una aeronave pensada para el beneficio de las aerolíneas también fue creada para brindarles a los pasajeros una experiencia de vuelo inigualable, describen en el consorcio europeo.

El A220 se destaca por su diseño en sección transversal, que brinda la sensación de un avión de cuerpo ancho en un avión de un solo pasillo; al igual que asientos más grandes, ventanas más grandes que iluminan la cabina y compartimientos de almacenaje giratorio que permiten un equipaje de mano para cada pasajero.

A nivel regional, destacan, el A220 está perfectamente equipado para atender a una gran variedad de mercados como Buenos Aires-San Pablo, Santiago- San Pablo, Lima-Miami, San Pablo-Lima o Ciudad de México-Nueva York, además de abrir un número infinito de rutas domésticas.

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