El Consorcio de Gestión Puerto del Puerto Dock Sud emprenderá la limpieza de la playa de Puerto Piojo. Personal portuario participará de la actividad que está abierta a la comunidad el próximo jueves 17.

“La acción se desarrolla en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas”, comentaron desde el consorcio portuario.

Además del personal del puerto, se convoca a aquellas personas adultas que deseen participar de manera voluntaria en la recolección de los residuos que luego se trasladarán al ecopunto del Municipio de Avellaneda para disponer posteriormente su reciclado.

“La limpieza de Puerto Piojo también es parte del cronograma de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto Dock Sud para potenciar su compromiso con el cuidado del entorno, en pleno contacto con la comunidad portuaria de Avellaneda”, explicaron desde el puerto.

Rescate comunitario

Carla Monrabal, presidenta del consorcio, destacó que es una “gran satisfacción encabezar una iniciativa como la limpieza de la playa. También es un orgullo profundizar día a día el compromiso socio ambiental que mantenemos con la comunidad de Avellaneda”.

“Rescatar Puerto Piojo junto con la comunidad representa un nuevo paso dentro del camino que elegimos, que es un camino de sustentabilidad, cuidado del entorno y concientización”, subrayó Monrabal.

Ser mayor de edad y contar con el pase sanitario son requisitos para ocupar una de las vacantes limitadas que pueden solicitarse por correo electrónico a asuntoscorporativos@puertodocksud.com.