fbpx

Empresas del rubro portuario y la logística internacional de contenedores comunicaron las distintas acciones que llevan adelante para colaborar con sus respectivas comunidades en el marco de la pandemia.

APM Terminals, holding internacional de terminales de contenedores que controla en la Argentina a Terminal 4 –concesionaria del Puerto Buenos Aires– decidió reforzar sus programas de responsabilidad social con el foco en los niños de las comunidades más vulnerables.

Campaña “Abrigaditos”

La compañía realizó en mayo su segunda carga de donaciones de alimentos a la ONG Mamis Solidarias bajo la consigna #EmergenciaAlimentaria. En paralelo, y previendo la llegada del frío también se sumó a la cruzada solidaria “Abrigaditos”, donando cientos de frazadas, al tiempo que continúa invitando a todos sus trabajadores a seguir colaborando para que mes a mes se pueda continuar ayudando.

La ONG amadrinada por la empresa asiste desde 2015 asiste con alimento, contención y abrigo a más de 800 chicos en situación de vulnerabilidad. 

Los argentinos somos solidarios. Pero frente a la adversidad aún más. Por eso en esta época, desde APM Terminals estamos redoblando nuestros esfuerzos para ayudar en este momento que el país tanto lo necesita”, manifestó Juan Martín Malescio, responsable de Recursos Humanos de la compañía. 

Mar del Plata

Por su parte, desde Mar del Plata, Terminal de Contenedores 2 (TC2) y la Cooperativa Hipocoop entregaron dos contenedores de 12 metros cada uno, que serán utilizados como depósitos de materiales e insumos para el hospital modular que se acaba de montar en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hospital modular es parte de la infraestructura sanitaria que el gobierno bonaerense dispuso en el distrito para atender una eventual ola de pacientes que requieran internación en el marco de la pandemia de Covid-19.

Contenedores acondicionados

El director del HIGA, Gustavo Galván, resaltó la importancia de disponer de estos contenedores cedidos por ambas compañías, ya que la estructura del hospital no tenía contemplado un sector de depósito y con este aporte “ahora tendremos un lugar donde almacenar ropa de capa, uniformes, descartables y otros insumos necesarios en la atención médica”. 

Emilio Bustamante, responsable de TC2, expresó: “Nos llena de orgullo colaborar con el hospital para que esté equipado y listo para funcionar, en caso de que sea necesario”. Por su parte, Alberto Ovejero, titular de Hipocoop, señaló que “reformamos estos contenedores que teníamos disponibles y con gusto los aportamos para colaborar con este proyecto sanitario”. 

Durante el movimiento de equipos de ambas firmas, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó que esta acción es “una nueva oportunidad para que desde el puerto se tienda la mano solidaria en esta dura lucha frente a la pandemia”. 

 

Dejar un comentario