fbpx

El holding de servicios logísticos integrales para el comercio exterior, Grupo Maersk, firmó un acuerdo con la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk para hacerse cargo de la logística de transporte y distribución de los productos refrigerados a partir del 1° de abril de 2021.

El acuerdo contempla los servicios de transporte marítimo global y la logística de distribución interior, abarcando toda la cadena de frío de Novo Nordisk.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como una de las principales empresas de logística de Novo Nordisk. El transporte de productos farmacéuticos a nivel mundial es una tarea exigente con diversas complejidades que requieren cadenas de suministro flexibles y resistentes, así como soluciones digitales y ecológicas”, destacó Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean and Logistics de Maersk.

Huella de carbono

“Este logro muestra la rápida transformación de AP Moller – Maersk como una empresa de logística moderna de extremo a extremo con activos totalmente controlados”, agregó.

Novo Nordisk es una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Eligió la solución “ECO Delivery” de Maersk como parte de su compromiso para reducir la huella de carbono en el transporte. Esta solución de Maersk se caracteriza por el uso de “biocombustible” en los buques de Maersk.

“Nuestra ambición de lograr un impacto ambiental cero es una piedra angular de nuestra aspiración de ser un negocio verdaderamente sostenible. Consideramos que AP Moller – Maersk es el socio de distribución global adecuado para garantizar la entrega constante y respetuosa con el medio ambiente de nuestros envíos de alto valor y esperamos la colaboración”, indicó Rune Sylow, vicepresidente corporativo de abastecimiento estratégico de Novo Nordisk.