fbpx

El Centro de Navegación, institución que agrupa a las empresas argentinas que representan como agentes a compañías navieras y armadores extranjeras, firmó un acuerdo de capacitación con el Sindicato de de Encargados Apuntadores Marítimos (SEAMARA).

Se trata de una nueva edición del  curso de “Conocimientos generales de operaciones en buques y puertos”, que dictará el Centro de Navegación.

En el acta suscripta, ambas entidades reconocen “la importancia de actualizar y profundizar las actividades de capacitación” para el perfeccionamiento y desarrollo del personal de SEAMARA, “de forma tal de elevar los estándares de calidad y seguridad del servicio prestado para el bien del personal contratado y de las agencias marítimas”.

Objetivos y contenido

Los objetivos principales de la capacitación son “identificar las distintas actividades de los Encargados de buque que prestan servicio a una agencia marítima, con una visión netamente operativa respecto de transporte internacional por agua”, así como también “interpretar la documentación relacionada pertinente a su tarea; reconocer los diferentes tipos de buques y las características particulares del medio en que operan (vía navegable, puertos); y reconocer las reglamentaciones existentes y normas de seguridad e interacción con las terminales portuarias”.

El contenido del curso abarca conceptos sobre estabilidad del buque, su clasificación y los distintos tipos de buques que operan en el sistema; sujetos, contratos y documentación del transporte marítimo, y los diferentes tipos de reglamentaciones existentes.

El acuerdo fue firmado por Julio Delfino, presidente del Centro de Navegación, junto con Alfonso M. Jozami y Daniel Ayude, gerente general y gerente administrativo, respectivamente, de la institución. En tanto, por SEAMARA suscribieron su secretario general, Donato Fiore, y por los señores Javier López y Pablo Mercier.