fbpx

A una semana del trágico accidente en el que falleció el ministro de Transporte Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron su reemplazo: Alexis Guerrera, quien hasta su nombramiento se desempeñaba al frente de Trenes Argentinos Infraestructura, la división de Transporte a cargo de las obras ferroviarias nacionales.

Como Meoni, Guerrera formó las filas de intendentes alineados con la fuerza política que creó Massa, el Frente Renovador, como jefe municipal de General Pinto en 2003 tras haber sido concejal en 2001, localidad del noroeste bonaerense, donde trabajó para lograr la totalidad de cobertura de los servicios de agua potable, red cloacal y alumbrado público con luminarias de bajo consumo. Fue tres veces intendente, imponiéndose en las elecciones siempre por más del 60% de los votos.

Alexis Guerrera

Fuentes cercanas al futuro ministro destacaron que Guerrera cuenta con las “cualidades necesarias” que demanda el puesto y que Meoni imprimió en su paso por la cartera: “Transparencia, ejecutividad y gestión”, atributos que se le reconocen tanto por su gestión municipal como por su función desempeñada al frente de Trenes Argentinos Infraestructura, empresa estatal que realiza las obras ferroviarias, donde asumió a fines de 2020.

Guerrera viene de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, como Meoni, con quien integró el grupo de intendentes del Frente Renovador. Asimismo, acompañó a Meoni en la ejecución del plan federal de modernización del transporte ferroviario, que diseñaron en conjunto, entre las que se destacaron pasos bajo nivel (26 en 21 distritos bonaerenses) y la recuperación de las estaciones. Por caso, este miércoles se lanzó el llamado a licitación pública para la refacción y puesta en valor de la estación local., la recuperación de las vías del Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre muchas otras.

“Los países desarrollados, lo que han hecho, es desarrollar su sistema ferroviario y Argentina ha caminado por una vía inversa. Vamos a seguir trabajando porque ese es el legado que nos deja Mario”, señaló Guerrera días atrás.