Amazon estaría a punto de lanzar un servicio de entrega directa de los productos que venden las empresas en su vidriera virtual a los consumidores, compitiendo así con couriers especializados y gigantes de la talla de UPS y FedEx

“Shipping with Amazon”, sería el nombre del nuevo modelo de logística 3PL que lanzaría Amazon en Los Ángeles, Estados Unidos, en un principio, para luego extenderse a otras localidades.

Amazon busca competir directamente con sus proveedores y socios FedEx y UPS

Según indicó The Wall Street Journal, Amazon no sólo diversificaría sus negocios verticales, sino que entraría en competencia directa con dos de sus socios y proveedores más importantes: FedEx y UPS.

Ensayos 

La entrega con drones, uno de los ensayos a lo que más apuesta la compañía de comercio electrónico

Aunque el gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos no confirmó a la prensa estos planes, se estima que Los Ángeles será la ciudad que oficiará de prueba piloto para esta iniciativa.

De esta manera, Amazon complementaría sus incursiones en el mercado de la logística, donde ya pisó fuerte en la compra y construcción de enormes superficies y centros de distribución (muchos de ellos fueron, antes, shoppings), como con la compra de Whole Foods; de la mano del servicio “Prime Now” (entrega en horas) y experimentando en la distribución de paquetes con drones.

El reparto de millones de paquetes, en cuestión de horas, es un rompecabezas logístico

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