fbpx

La división portuaria del Grupo Maersk -APM Terminlas- invirtió en una nueva grúa móvil en la terminal que opera en el Puerto Buenos Aires.

“Como parte de un plan de inversión y apuesta por el país, esta semana se ha incorporado una grúa móvil de última generación ideal para operaciones de buques oceánicos, cuya tecnología permite operatorias más veloces, seguras y eficientes, contando con una capacidad de 154 toneladas y 54 metros de alcance”, indicó la concesionaria de la terminal 4 de Puerto Nuevo por medio de un comunicado.

“Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de esta nueva grúa móvil en APM Terminals Buenos Aires, ya que beneficiará de forma directa a nuestra operativa diaria, y especialmente a la operación de buques tanto oceánicos como fluviales. Agradecemos enormemente a todos los equipos que participaron en este proceso”, expresó Marcelo Siminet, jefe de Operaciones de APM Terminals.

Proyecto DOJO

Al mismo tiempo, los equipos locales de APM Terminals Buenos Aires desarrollaron el proyecto #DOJO, una innovadora iniciativa de seguridad operativa inspirada en los conceptos LEAN, una cultura de trabajo basada en la búsqueda de la máxima eficiencia operativa.

Bajo la premisa “La seguridad es nuestra prioridad y nuestra licencia para operar”, el proyecto #DOJO incorpora procesos y mejoras “que nos ayudan a lograr ser un puerto más seguro cada día: es una iniciativa pensada por y para las personas, que además de educar en la prevención, fomenta una cultura de trabajo seguro, responsable y colaborativo”, explicó Juan Pablo Lloret, jefe de Safety.

La iniciativa #Dojo propone un entrenamiento tipo simulacro con una puesta muy visual, didáctica e interactiva que permite aprender y reflexionar de forma dinámica. Además de capacitar a todos sus colaboradores, el espacio está abierto al público que visita la Terminal, clientes y proveedores, bajo los protocolos preventivos que permiten operar como puerto seguro.

Ambas iniciativas dan muestra del compromiso de APM Terminals con Buenos Aires y con el país, mejorando las actividades de comercio exterior, invirtiendo y desarrollando nuevas prácticas que ayuden a ofrecer mejores experiencias y ser un puerto cada día, más integral, seguro, moderno y eficiente.