fbpx

Finalizadas las obras de dragado de profundización a 23 pies en el río Uruguay por parte de Jan de Nul, días atrás, la Armada Argentina comenzó con las tareas de balizamiento, tras el requerimiento de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU).

Según informó el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, “la actividad comenzó el martes 19 de febrero y se extenderá por 90 días; la misma es llevada a cabo por el buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario”.

Tareas

La Armada tiene un convenio de cooperación técnica con la CARU para balizar el río Uruguay, entre los kilómetros 0 y 206.8, y que consiste específicamente en la “instalación, remoción, reposicionamiento, retiro y restauración de boyas y letreros”.

“El acuerdo entre la CARU  y el Ministerio de Defensa, permitirá mejorar el marco de actuación a través de la colaboración de medios, recursos y personal entre los organismos, contribuyendo a incrementar la seguridad a la navegación y potenciar el adiestramiento del personal naval”, indicaron desde la Armada, por medio de un comunicado de prensa.