fbpx

Los referentes empresarios de la marina mercante argentina volvieron a contactar al ministro de Transporte, Mario Meoni, para intentar una solución política al problema derivado de la decisión brasileña de no renovar el acuerdo bilateral de transporte marítimo.

En una nota remitida días atrás, solicitaron audiencia para tratar el tema los presidentes de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), José Pablo Elverdín; de la Cámara Naviera Argentina (CNA), Jorge Álvarez, y de Semarbra, Gustavo Roca, insistieron en conocer la postura de la cartera de Transporte al respecto.

Reunión presidencial

“A la fecha, el conjunto del empresariado naviero argentino representado por las tres entidades firmantes consideramos que una alternativa válida para revertir la iniciativa de no renovación del bilateral por parte de Brasil tiene por eje la reunión de trabajo que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par brasileño Jair Bolsonaro”, señalaron.

La reunión de los mandatarios se realizará el próximo viernes 26 de marzo, en ocasión de la celebración de los 30 años del Mercosur.

La intención de la marina mercante argentina es intentar lograr que Brasil “mantenga el compromiso asumido, junto con la Argentina, de permitir el acceso de los armadores europeos al mercado de fletes del acuerdo bilateral y del Mercosur recién a los 10 años de entrada en vigencia del acuerdo birregional Mercosur-UE”.

El pedido de audiencia a Meoni no fue contestado al cierre de esta edición. No obstante, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, convocó a las tres cámaras para una reunión el mismo viernes 26 en Cancillería.