Luego de la pronta renuncia de Pablo Piccirilli al cargo de subsecretario de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, tras alrededor de 45 días en el cargo, el gobierno de Javier Milei designó a Iñaki Miguel Arresygor al frente de la Subdirección.

El nombramiento quedó oficializado por el decreto 429/2024, que acepta la renuncia de Piccirilli y designa a Arresygor en el cargo.

Arresygor, “mágister en administración de negocios”, según describe el artículo 2 del decreto, desempeñará sus funciones “ad honórem”.

Experiencia

Abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA), en su perfil público profesional señala que obtuve su MBA en la Universidad de San Andrés, al tiempo que posee posgrados en inversiones, finanzas y derecho aduanero.

Iñaki Arresygor (Foto: El Cronista)

Su práctica privada legal se repartió entre el estudio M&M Bomchil y en Marval, O´Farrell & Mairal, siempre en el área de derecho administrativo.

Entre 2012 y 2015 fue gerente de Compras y Contrataciones del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego, desempeñó la misma actividad en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, gestión para la que también fue asesor de políticas legales.

Trabajo de estudio

Su trabajo final de graduación en el MBA de San Andrés postuló el desarrollo de una plataforma online que vincule a productores con contratistas agropecuarios, al argumentar que “la utilización de la tecnología en la relación entre contratistas y productores agrícolas, se encuentra lejos del nivel de evolución que existe en otros segmentos comerciales”.

Según consideró, la falta de una “vinculación a distancia o digital entre productores y contratistas agrícolas” torna la operatoria “costosa y obsoleta, ya que no existe transparencia ni libre competencia en los precios, lo que se traduce en mayores costos para ambos, por haber comunicación imperfecta”.

Su propuesta de valor apuntaba a una interacción rápida y en línea “logrando de esta manera una eficiente planificación de las campañas de cosecha y siembra como una transparente y libre negociación de precios y condiciones de contratos”.

Su nombramiento es retroactivo al 1° de mayo.