Eduardo Mallea

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, designó a Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, en línea con el plan de reestructuración de la institución de control y recaudación de impuestos del comercio exterior. 

Mallea es abogado por la Universidad de Buenos Aires, y antes de ingresar en la Aduana era socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. 

El flamante director de Aduanas fue convocado por Misrahi para integrar el nuevo equipo encargado de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y así otorgarle a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado.

Trayectoria

Mallea es es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

A su vez, desde 2012 viene siendo distinguido en forma constante en su área de práctica, como uno de los abogados líderes, por las prestigiosas publicaciones internacionales Chambers & Partners y Legal 500. El Departamento que lidera está rankeado en Banda 1 por ambas publicaciones.

Más aún, Legal 500 lo incluyó -y así lo viene manteniendo- en la categoría “Salón de la Fama” (“Hall of Fame”), la cual destaca a los abogados que recibieron constantes elogios de sus clientes por su continua excelencia.

Mallea es un apasionado del arte y reconocido coleccionista. Su ingreso en la Aduana también implicó abandonar la vicepresidencia de la Fundación ArteBA.

El estudio Bruchou & Funes de Rioja, si bien cede una pieza fundamental de su equipo aduanero, mantiene no obstante un staff de reconocida trayectoria y profesionalismo, entre quienes se destacan María Laura Bacigalupo,