fbpx

Las terminales automotrices agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) desplegaron una serie de medidas para colaborar frente al avance de la pandemia en la Argentina.

FCA (Fiat), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen decidieron de manera conjunta abrir sus plantas industriales para dar soporte a los fabricantes de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.

Asimismo, colaborarán con su know how en ingeniería de procesos para potenciar la producción de estas empresas de insumos médicos al tiempo que abastecerán de partes a proveedores de respiradores para mejorar su capacidad.

Kits y grupos electrógenos

Por otra parte, encararon una donación de insumos tales como barbijos, mamelucos y camisolines entre otros artículos vitales para evitar el contagio.

Por último, realizaron préstamos de grupos electrógenos para hospitales y centros de emergencia de campaña, junto con una guardia técnica para atender su funcionamiento, y pusieron a disposición una flota de más de 100 vehículos para que los hospitales, organismos oficiales y ONG puedan realizar la logística que necesita el combate de esta pandemia.

“En situaciones extraordinarias como la que estamos atravesando, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria”, destacó Gabriel López, presidente de la ADEFA.

Dejar un comentario