Hoy por la tarde, en la sede de la Cancillería argentina, finalizó la VII Ronda de Negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), “con avances concretos en todos los capítulos de la mesa negociadora”, según un comunicado del Palacio San Martín.

Las delegaciones fueron encabezadas por el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales y Mercosur, Victorio Carpintieri, y por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del Reino de Noruega.

Pragmatismo y flexibilidad

De acuerdo con lo informado por el Palacio San Martín, “gracias a un enfoque pragmático y flexible se registraron avances en las diversas temáticas tratadas, incluyendo el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales”.

El próximo encuentro está agendado para la semana del 6 de mayo próximo, también en Buenos Aires, y se prevé un trabajo intenso entre sesiones con miras a obtener resultados finales en los próximos meses.

El Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales y Mercosur, Victorio Carpintieri, y Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del Reino de Noruega, fueron quienes encabezaron las reuniones de la VII Ronda de Negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), en el Palacio San Martín.

La EFTA es una asociación de libre comercio conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, mercados caracterizados por su elevada capacidad de consumo per cápita y por constituir fuentes emisoras de capitales para la inversión externa directa (IED).

El principal objetivo del Mercosur es consolidar y expandir el acceso efectivo de los productos del bloque al mercado de los cuatro países de la EFTA, así como llegar a un acuerdo amplio y moderno que incluya disposiciones sobre todas las disciplinas comerciales relevantes para el desarrollo de flujos económicos entre ambos mercados, agregó el comunicado oficial.

Dejar un comentario