fbpx

La compañía marítima francesa CMA CGM lanzó una plataforma comercial para vincular a sus clientes entre sí. La solución “Networking services” busca convertirse en un mercado de intermediación empresaria explotando las conexiones de la red comercial de la naviera en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el “marketplace” le permitirá a los clientes del grupo “expandir su negocio en todo el mundo, para crear nuevas oportunidades de negocio y encontrar los proveedores o clientes que mejor encajen sus necesidades, todo mientras se ahorra en costos y tiempo y se reducen las molestias y los riesgos asociados con el negocio desarrollo”.

La plataforma fue desarrollada en colaboración con CEVA Logistics y está disponible para todos los clientes de la naviera y las compañías del grupo (entre ellas, Mercosul Line) y CEVA Logistics, con una cobertura que abarca 160 países.

“Está abierta a todos los productos básicos que no estén sujetos a regulaciones específicas. Los exportadores pueden mostrar sus productos y servicios, y los importadores pueden encontrar nuevos proveedores directamente en la plataforma, que también les permite negociar en línea”, señalaron desde CMA CGM.

Requisitos

Con énfasis en la “seguridad de las transacciones”, la naviera señaló que la flamante red ya cuenta con más de 1200 socios en 110 países. Para poder figurar como proveedor de la plataforma, la compañía exige:

  • Haber mantenido una relación comercial con CMA CGM o CEVA Logistics durante al menos dos años.
  • Demostrar una gestión rigurosa, libre de pasivos y pagos pendientes a la Grupo, durante los últimos 12 meses.
  • Volumen suficiente para poder satisfacer la demanda.

“Esta plataforma única es el producto de cuatro años de trabajo junto con nuestros clientes para obtener una comprensión clara de sus necesidades de desarrollo comercial y luego crear la herramienta adecuada para satisfacer esas necesidades. Al aprovechar la fuerza de la red global del Grupo CMA CGM, estamos ofreciendo a nuestros clientes un potencial de desarrollo significativo”, expresó Juan Vicuña, jefe de Networking Services.