fbpx

El Puerto de Bahía Blanca firmó con Compañía Sudamericana de Dragados el contrato para los trabajos de mantenimiento de la profundidad de los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con los correspondientes accesos y zonas de maniobra.

Compañía Sudamericana de Dragados resultó adjudicataria de la licitación 3/2019, lanzada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El monto para la ejecución de los trabajos de dragado contratados asciende a los US$ 6,4 millones, y la obra demandará 27 meses.

Compromiso

Las obras de mantenimiento se realizarán en campañas, durante abril y octubre de cada año. “El consorcio de gestión se reserva la facultad de extender el plazo original, con el objeto de realizar una campaña adicional, luego de culminadas las 5 campañas previstas para la obra total”, indicaron desde el puerto a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa contratista deberá realizar los relevamientos hidrográficos de las condiciones iniciales de los sitios y zonas indicados en el pliego técnico, previo al inicio de las tareas de dragado, así como también los de control durante la ejecución y los que permitan la recepción de cada etapa, luego de ejecutados la totalidad de los trabajos.

El presidente del consorcio portuario, Miguel Donadio, señaló: “A lo largo de estos meses de gestión hicimos licitaciones transparentes en las que las empresas han podido competir libremente y con ello obtener bajas considerables de costos portuarios. Las licitaciones relacionadas con el dragado no han sido la excepción”.

La otra licitación

La vía navegable de acceso al complejo portuario de Bahía Blanca está conformada por un canal de 97 kilómetros de largo y 190 metros de ancho de solera, que permite la navegación de buques de hasta 45 pies (13,72 m.) de calado.

El consorcio, a través de la licitación 4/2019, convocó a las empresas a presupuestar obras de dragado y mantenimiento de este canal. No obstante, esta licitación fue objeto de impugnaciones y conflicto entre el Puerto y Compañía Sudamericana de Dragados, que impugnó la adjudicación inicial y recurrió a la justicia para que dirima el conflicto. 

Por el momento, la licitación de esta obra vital para los sistemas de navegación y portuario de Bahía Blanca se encuentra suspendida.

Dejar un comentario