Paraguay demostró ser una de las mejores plazas de expansión para la compañía especializada en comercio exterior B&B Global.

La empresa desembarcó allí en 2021 como parte de su plan de expansión en América latina, que consistió en la apertura de oficinas propias también en Uruguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, España y Países Bajos.

Desde su desembarco en Paraguay, la compañía tuvo un crecimiento mayor al 100% en operaciones, triplicó la cantidad de Clientes y logró diversificar sus servicios a sectores como agroindustria, alimentos, autopartes, refrigeración y laboratorios, entre otros.

Consolidación

Paul Buenader, presidente de la empresa, comentó sobre este proyecto: “Estamos muy conformes con la consolidación de B&B Global en Paraguay, siempre creímos que era un mercado interesante y con mucho potencial, hoy lo podemos confirmar con resultados y es por eso que seguiremos apostando con la apertura de nuevas oficinas en zonas estratégicas del país”.

Por su parte, Matías Cipriano, gerente general en Paraguay agregó: “Vemos en Paraguay un gran potencial de crecimiento, tanto las empresas locales como las empresas que se encuentran internacionalizándose optan cada vez más por contratar empresas como B&B Global para brindarles un servicio integral, teniendo la visión de toda su cadena de suministro, logrando grandes beneficios en términos de costos como en optimización de tiempos”.

B&B es una Empresa de capitales 100% argentinos, consolidada y en pleno crecimiento, con un volumen que espera superar en un 20% al año anterior sólo en Argentina. Desde 1996 provee servicios de gestión integral en materia aduanera, transporte internacional, logística interna, depósito y distribución, servicios en zona franca, derecho aduanero y transporte.

Acerca de B&B

Como estudio integral de comercio exterior, B&B Global tiene más de 25 años de experiencia en soluciones personalizadas para sus clientes, brindándoles apoyo en todas las etapas de su cadena logística. Cuenta con más de 350 colaboradores directos y se destaca como uno de los operadores con mayor número de destinaciones aduaneras documentadas. Sus equipos de expertos están capacitados para brindar soluciones eficientes y personalizadas a las necesidades de sus clientes.

Con una firme política de excelencia en cumplimiento normativo y competitividad, sus procesos han sido recertificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2015, garantizando la eficacia y excelencia de sus servicios, reafirmando el compromiso con la mejora continua.

El enfoque en la trazabilidad y transparencia se ve reflejado también en el hecho de haber sido el primer estudio de Comercio Exterior en obtener la certificación de la norma ISO 27001 de Seguridad Informática y de la Información y la ISO 37001 de Anticorrupción.


Imagen de portada: Álvaro, Paul y Valentín Buenader, director, presidente y director de Logística de B&B Global, respectivamente