fbpx

La naviera española Boluda Corporación Marítima incorporó un nuevo buque portacontenedores a su línea sudamericana de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

En este contexto, Boluda sumó al “Vicky B” dentro de sus operaciones en la Hidrovía Paraná-Paraguay, que será  gestionada por su filial Naviera del Mercosur.

El Vicky B reemplazará en sus funciones al ‘Lago YPOA’. El armador europeo busca así fortalecer el servicio de transporte fluvial de mercancías a granel, secas, líquidas, refrigeradas y de proyecto, en la ruta fluvial fundamental para el tráfico de productos del cono sur americano.

Adaptado a la hidrovía

El Vicky B fue reconvertido en portacontenedores. Cuenta con una eslora de 104 metros y una manga de 20,40 metros y con una capacidad para transportar 300 TEU.

Gracias a sus dimensiones, calado y capacidad de maniobra, el nuevo buque le permitirá a Boluda Corporación Marítima tener mayor seguridad y versatilidad dentro de sus operaciones en la Hidrovía.

En el Mercosur, el Vicky B ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción, Montevideo y Buenos Aires, así como también podrá recalar en todos los terminales de la Hidrovía bajo demanda.

Además, Boluda resaltó que la incorporación de este nuevo buque supondrá una reducción de los tiempos de tránsito y un excelente servicio a lo largo del año.

Por último, agregó que junto con Naviera del Mercosur fortalecerán su posición en el cono sur de América en los servicios de transporte de carga contenedorizada por la Hidrovía.


PortalPortuario.cl es el principal medio digital de puertos, logística y transportes de Chile. Actualmente, PortalPortuario.cl es un medio asociado con Trade News