El Puerto La Plata decidió reducir un 10% la tasa de de vías navegables en la zona de atraque del dock central y un 50% la tarifa de servicio a las cargas.

José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

Así lo decidió el Directorio del Consorcio cuyo titular, José María Dodds, destacó: “Estas bonificaciones, que las tenemos vigentes desde el 1 de julio de 2017, ahora son definitivas, lo que representa una nueva tarifa con un valor menor, permitiendo optimizar los costos logísticos de empresas que operan en el puerto, como es el caso de YPF y Oxbow Copetro”.

Dodds agregó que el puerto se continúa con su plan de obras para mejorar la operatoria portuaria local que permitan desarrollar “futuros proyectos que optimicen la competitividad”, como el dragado de mantenimiento del canal de acceso a 30/32 pies y del vaso portuario, que contempla la profundización del muelle Sitio 4, y otros adicionales en el dock central y el canal de acceso, así como también obras de defensa de costas en el canal de Acceso, y el mantenimiento de los muelles históricos del Dock Central.

Arenereas y protección costera

Por otra parte, sigue en marcha el proceso de reubicación de las areneras y, en ese sentido, un proyecto que integra un programa provincial de mejora de los puertos fluviales, a partir de un convenio firmado entre el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, con el financiamiento de Fonplata.

Esta obra “prevé la conformación de una protección costera, el dragado de una zona de maniobras de buques y relleno que servirá para el asentamiento de la arenera a trasladar”, indicó Dodds.

Otras acciones incluyen las mejoras en el enlace de Vía General al acceso YPF y pavimentación de calles internas, como la que conecta el puente con la cabecera Río Santiago Oeste. A su vez, se emprenderán nuevos tendidos de iluminación, y señalización vertical y horizontal de la calle de acceso a Tecplata, con semáforos y terminación de isletas, entre otros trabajos.

“De esta manera, apuntamos a profundizar la eficiencia de la actual operatoria portuaria, en sintonía con las políticas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”, expresó Dodds.

Las obras fueron puestas en conocimiento de Tizado a partir de una reunión de trabajo con Dodds y el director general de Puertos provincial, Esteban Pintos, “con quienes trabajamos de manera conjunta en pos del crecimiento de nuestros puertos”.

Un Comentario

  • Sebastián dice:

    Son excelentes iniciativas las que lleva adelante el Consorcio de gestión de Puerto La PLata, la dirección en la que enfoca sus proyectos, habla de una planificación altamente prospectiva en sus nuevos escenarios que presentan, una amplia integración Ciudad-Puerto, la visión más allá de Buenos Aires es parte de ese gran cambio de paradigma, un puerto a puertas abiertas, mis felicitaciones a todos.

Dejar un comentario