En ocasión de su 100° aniversario de presencia en el país, Bosch Argentina inauguró su nuevo centro
logístico, ubicado en el predio de Plaza Logística, empresa líder en desarrollo y administración de parques logísticos triple A de Argentina.

Con tecnología de vanguardia, este nuevo centro implica mayor espacio y mayor eficiencia a la hora de preparar y despachar pedidos para los clientes.

“Celebramos nuestro 100° aniversario de la mano de una inversión de más de 3 millones de dólares que nos permitió mudar nuestras operaciones a Plaza Logística, una empresa referente en este sector”, expresó Leonardo Cacciante, CEO de Bosch Argentina.

“Este proyecto forma parte de una iniciativa regional de estandarizar las operaciones, siguiendo como modelo el depósito de Itupeva, en Brasil”, agregó, en relación al nuevo espacio comenzó a planificarse a fines de 2022, y desde enero de este año que se encuentra operativo, con sus 12.000 metros cuadrados más 13.000 espacios de pallets y espacio de oficinas.

Vanguardia

La instalación incorpora la tecnología VISTA (Video Integrated Surveillance and Tracking Area), que contribuye a optimizar los procesos, la productividad y la calidad en los almacenes. Con más de 90 cámaras que funcionan como sensores, se monitorea cada producto durante toda su estadía en el centro, lo que permite identificar errores y resolver reclamos de clientes con suma precisión y mayor velocidad, generando una mayor transparencia en los procesos.

Esto contribuye a la seguridad de los clientes, que pueden contar con un detalle preciso del minuto a minuto de sus pedidos, y para los empleados, que pueden verificar que todo se haya hecho de acuerdo con las normativas.

Asimismo, estos dispositivos pueden funcionar como sensores: se pueden generar barreras digitales para bloquear distintos sectores que, al ser traspasados, la cámara lo detecta y avisa a la central de monitoreo, activando las alarmas.

“En Bosch, creemos firmemente en el potencial de América Latina para convertirse en un protagonista del sector logístico global” expresó Toni Cassaro, director de Logística y Comercio Exterior de Bosch América Latina. “La innovación y la capacitación son factores clave que impulsarán el crecimiento del sector”, finalizó.

Sustentabilidad

Bosch es pionero en acción climática. Es un pilar que se trabaja de manera transversal a nivel global desde el 2007 y en 2020 se convirtió en la primera empresa industrial global en ser carbono neutral en todas sus locaciones.

El primer paso para lograr cambios es identificar el impacto que tienen, y a partir de ahí, buscar formas, por más pequeñas que parezcan, de minimizar las consecuencias que provoca cada actividad. Es por eso que, en este nuevo centro logístico, se implementaron distintas medidas para acompañar este objetivo:

  • Uso de energía: se incorporaron sensores de presencia en las áreas de oficina y vestuarios para así optimizar el uso de la luz en espacios que no están constantemente siendo utilizados.
  • Baterías: todos los equipos que se utilizan dentro del espacio se alimentan con baterías de litio, generando un menor impacto ambiental.
  • Uso de papel: se utiliza un sistema que funciona 100% con radiofrecuencia, eliminando el uso de papel dentro del centro.
  • Reciclaje: un 90% de los residuos que genera la operación, son enviados
    a distintos centros de reciclaje.