Esta semana, Brasil oficializó su retorno a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante un encuentro entre el canciller Santiago Cafiero, y el embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, el diplomático entregó una carta formal en la que su país confirmó la decisión luego de que el 16 de enero de 2020, el entonces presidente Jair Bolsonaro optara por suspender su participación en el mecanismo.

A partir de la formalización del regreso de Brasil, la Celac vuelve a tener 33 integrantes.

El canciller, Santiago Cafiero, y el embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado. Imagen Cancillería Argentina.

De acuerdo con un comunicado del Palacio San Martín, durante la reunión, el embajador Almeida Salgado “agradeció los pronunciamientos realizados por el Gobierno argentino con respecto a los destrozos y actos vandálicos sin precedentes ocurridos en las sedes de los tres poderes de Brasil”.

Asimismo se habló sobre la próxima visita oficial que realizará el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la Argentina, el 23 del actual, oportunidad en la que mantendrá una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández, y al día siguiente participará en la Cumbre Celac.


Imagen de portada: Cancillería Argentina.