La Argentina designó al embajador Rubén Eduardo Caro como nuevo presidente de la delegación nacional ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Caro reemplazará a Diego Tettamanti, quien se desempeñaba en el cargo desde 2020 y presentó recientemente su renuncia al cargo.

La CARP es un organismo internacional de carácter binacional que brinda el marco jurídico y encauza el diálogo entre la Argentina y Uruguay en la gestión compartida del Río de la Plata. La institución nació en 1973 con la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, el instrumento jurídico que sienta las bases de cooperación en una zona de uso común.

Entre otras cosas, la CARP regula desde la pesca hasta la navegación, obras hidráulicas, actividades de practicaje y el cuidado del ambiente en su ámbito de aplicación.

Es en definitiva el organismo técnico de consulta para la autorización y ejecución de obras de infraestructura críticas en materia de vías navegables.

Antecedentes

Rubén Caro

Rubén Caro cursó estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde fue Profesor Adjunto de Planeamiento y Control de la Producción.

Fue director de Promoción de Exportaciones en la Cancillería, Consejero de Embajada en Washington y como Consejero Económico y Comercial del Servicio Economíco y Comercial Exterior de nuestro país, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior.

Diplomático de carrera, fue embajador en Emiratos Árabes Unidos