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La agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos (Rijkswaterstaat) especializada en gestión de puertos e hidrovías, dictó un taller de capacitación en transporte fluvial y vías navegables a los equipos técnicos de la Administración General de Puertos (AGP).

Si bien la AGP es el organismo autárquico y descentralizado del Ministerio de Transporte a cargo del control de los concesionarios y permisionarios del Puerto Buenos Aires, es también la dependencia del Estado que más conocimiento técnico en materia de puertos y vías navegables del país, ya que mantiene sus cuadros técnicos de la época en la que tenía a su cargo los puertos de todo el país, previa descentralización.

En esta capacitación participaron las gerencias de Infraestructura y Operaciones de la AGP, y estuvo a cargo de una de las “agencias de infraestructuras portuarias y de hidrovías más importantes y respetadas del mundo”, destacaron desde el organismo. 

La agencia holandesa

Las presentaciones fueron dictadas por la asesora senior de Vías Navegables Interiores y Transporte Marítimo de los Países Bajos, Nathaly Dasburg-Tromp; el asesor senior de Gestión de Agua, Ralph Schielen, y el asesor senior en Economía y Administración de Bienes, Jan Helmer.

“Rijkswaterstaat promueve la seguridad, movilidad y calidad de vida en el país europeo y es la responsable del diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la infraestructura, incluidas las hidrovías. De esta manera, los equipos técnicos de AGP se capacitan día a día con el objetivo de ofrecer una política portuaria federal, que potencie el comercio exterior argentino”, indicaron, en un comunicado.

Participaron, entre otros, el interventor de AGP, José Beni, junto con el subinterventor Patricio Hogan, el gerente general Marcelo Peyregne, y su par de Infraestructura y Planeamiento, Ariel Romeo Cherubini, junto a directores de diversas áreas y departamentos. 

“El transporte fluvial es la herramienta para conectar las economías regionales al comercio tanto interior como exterior. Su desarrollo logístico generará una mejor integración de la economía regional y más oportunidades para el desarrollo local”, concluyó el organismo.