fbpx

Juan Pablo Rizzi

La filial de Córdoba del Centro Despachantes de Aduana (CDA) convoca a los socios a una jornada de capacitación jurídica aduanera, que se realizará el próximo martes 10, a las 15, en la sede institucional.

La disertación se destaca porque estará a cargo de los abogados especialistas en Derecho Aduanero por la Procuración del Tesoro: Juan Pablo Rizzi y Pablo Sebastián Borgna.

“El objetivo de la jornada es que los socios despachantes cuenten con el bagaje necesario de instrumentos prácticos y conocimientos necesarios para conocer mejor los límites de su responsabilidad y no comprometerla en el ejercicio de sus funciones”, comentaron a Trade News los abogados que dictarán la capacitación.

Los temas en detalle

Los ejes centrales sobre los que se debatirán son dos:

  1. Responsabilidad penal aduanera: El principio de legalidad, los deberes a cargo del despachante de aduanas y el concepto del debido cuidado. Jurisprudencia Federal. El cambio de criterio de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba (de “Palo Alto” a “Dolgonos”).

    Pablo Sebastián Borgna

  2. Infracciones Aduaneras: breve introducción a las infracciones aduaneras. Motivos que pueden comprometer la responsabilidad del despachante. Jurisprudencia reciente del Tribunal Fiscal de la Nación y de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

La actividad es exclusiva para los socios del CDA pero requiere inscripción previa debido a que los cupos son limitados. Confirmar asistencia enviando un e-mail a info@cda-cordoba.org.ar