fbpx

La inflación logística de 2019 cerró en casi un 50%, de acuerdo con el relevamiento mensual que realiza la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial– para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

Durante 2019, el índice que incorpora la variante de costos del transporte subió 47,4%, en tanto que el indicador que excluye los costos del transporte trepó al 49,9%.

Para el segmento de distribución, los incrementos oscilaron entre el 46 y 47 por ciento, según contemple “acompañante” o lo excluya.

Permanente

“La permanente escalada en las tarifas (como el combustible, con 45,5%), en las tasas para financiamiento de créditos y las fuertes devaluaciones, generó una situación de alta complejidad para la sostenibilidad de los negocios”, indicó CEDOL en un comunicado.

“La actividad logística se encuentra por segundo año consecutivo en estado de alerta ya que, además, se ha registrado una importante caída del consumo, con significativas pérdidas de volumen en las operaciones del sector, ampliaron.