fbpx

Celsur Logistica realizó una capacitación en conducción más eficiente para sus 130 choferes. La acción se complementa con la introducción de combustible menos contaminante en toda la flota de la compañía, como parte de un programa integral de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente. 

El integrador de soluciones comenzó a adoptar planes estratégicos para el desarrollo sustentable de sus operaciones. La capacitación a conductores, por ejemplo, apunta al desarrollo de hábitos seguros de manejo para reducir las emisiones de Co2 hasta en un 10%.

Respetar los límites de velocidad, anticiparse a maniobras de frenado, realizar un correcto mantenimiento preventivo, verificar el nivel de fluidos y la presión de los neumáticos, entre otras recomendaciones, son pilares no sólo del ahorro de combustible sino del camino hacia una logística más sustentable

Por otra parte, la empresa comenzó a utilizar en toda la flota de camiones y vehículos combustible con tecnología Euro V, que contiene menor cantidad de azufre pasando de 500 PPM a 10 PPM y generando una reducción en las emisiones de humos blancos de hasta en un 40%. 

Medición

Para medir los resultados de sus iniciativas, Celsur automatizó un sistema online que mide la huella de carbono en tiempo real, lo que permite monitorear sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“El objetivo de estos programas es reducir todos los impactos que genera nuestra operación. Tenemos un amplio portafolio de proyectos relacionados con alcanzar ese objetivo de mitigación”, destacó Maribel Alvarado, ingeniera de Calidad del Departamento de CSA de Celsur Logística, a través de un comunicado.

Las iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsa la compañía abracan desde la generación de energía fotovoltaica para reducir 20kw en la operación de Abbott hasta la utilización de iluminación inteligente en los distintos predios para bajar el consumo de energía, así como también un proyecto de compensación de carbono mediante la forestación de árboles nativos y/o parques eólicos generando a su vez puestos de trabajo para las personas de la región.

“Estamos trabajando en realizar el primer reporte de responsabilidad social empresarial que estará listo para fines de diciembre, en donde vamos a estar alineados con todos los objetivos de desarrollo sostenible y vamos a publicar todo lo que estamos haciendo en unas memorias a nivel de sustentabilidad”, amplió Alvarado.