El presidente y CEO del Grupo DP World, Ahmed Bin Sulayem, aseguró que están encantados de ampliar su cartera mundial incorporando a Chile dentro de sus operaciones.

Lo anterior se da en el marco del anuncio realizado por DP World para adquirir Puertos y Logística S.A, matriz de los terminales Puerto Central (PCE) y Puerto Lirquén (PLQ).

“Estamos encantados de ampliar nuestra huella global con una entrada importante en Chile, la economía más desarrollada de América Latina, con atractivas perspectivas de crecimiento y un entorno empresarial dinámico”, indicó Bin Sulayem.

En este contexto, el CEO del operador portuario manifestó que “estos nuevos activos permitirán a DP World atender a propietarios de carga y líneas navieras en cinco puertos claves en la costa oeste de Sudamérica en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú) y San Antonio y Lirquén (Chile)”.

“PCE y PLQ son los dos terminales “mejores en su clase” en sus respectivos mercados, con derechos de operación a largo plazo, una fuerte diversificación de la carga y una importante capacidad de expansión. La propuesta de valor general para estos terminales es convincente y la adición de capacidad a nuestra cartera ayudará a impulsar el valor a largo plazo para todos nuestros accionistas”, resaltó Ahmed Bin Sulayem.

Por otra parte, DP World destacó que espera que la adquisición sea rentable en el primer año completo de consolidación y se financiará con los recursos existentes del balance. Finalmente, la operación está prevista a concretarse durante la primera mitad del año, quedando sujeta a las aprobaciones correspondientes de las distintas entidades.

En la Argentina, DP World es el principal accionista de Terminales Río de la Plata (TRP), concesionario de las terminales de contenedores 1, 2 y 3, y de la terminal de cruceros Quinquela Martín en el Puerto Buenos Aires.


PortalPortuario.cl es el principal medio digital de puertos, logística y transportes de Chile. PortalPortuario.cl es un medio asociado a Trade News

Dejar un comentario