La Argentina cerró con números récord respecto de los últimos 10 años la temporada 2034/2024 de cruceros.

La Administración General de Puertos (AGP), informó que en la última campaña se registraron 129 recaladas en el puerto nacional, con un movimiento de 460.000 turistas.

De esta manera, se superó en 5 recaladas y más de 60.000 pasajeros los registros de la temporada anterior, con el consecuente incremento de divisas por turismo.

Con la llegada del buque Costa Favolosa, el 30 de abril, pasado, culminó entones la temporada en la que la empresa Costa Cruceros amplió su capacidad con la llegada del buque Costa Fascinosa y extendió la temporada hasta fines de abril y, por su parte, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Lines también ampliaron su capacidad con buques nuevos y más recaladas.

Además, las empresas Royal Caribbean y Phoenix Reisen retornaron al Puerto Buenos Aires luego de años sin enviar cruceros, y la naviera Silversea llegó por primera vez con su buque Silver Nova, recientemente botado.

Se espera que la temporada 2024/25 pueda continuar en la senda del crecimiento y presentar números aún mejores, previsiones que se generaron durante la participación de la AGP en la feria más importantes de cruceros del mundo, la SeaTrade de Miami.