fbpx

Alrededor de 330.000 toneladas de granos y proteína vegetal permanecen a bordo de buques en el Puerto San Antonio sin fecha estimada de descarga debido a un paro de camioneros en el país trasandino que ya suma 7 días, y que bloquea los accesos a las terminales portuarias.

“La situación en el Puerto de San Antonio hoy miércoles es que seguimos manteniendo las 290.000 toneladas de grano y proteína vegetal que no se han podido descargar”, indicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Freno a la industria alimenticia

“Estamos hablando de la materia prima con la cual se producen las carnes de pollo, cerdo y pavo, pero también la producción de huevo, la industria avícola de Chile y por supuesto la elaboración del pan a través del trigo que llega hasta Puerto Panul”, amplió.

Mondaca advirtió que además de ese volumen que se encuentra frenado, “se sumarán otras 35.000 de maíz que llegarán en las próximas horas desde el puerto de Rosario, en la Argentina”.

De ese modo, “llegaríamos a 330 mil toneladas de proteína vegetal, de materia prima para producir comida en Chile, que van a estar sin poder ser descargadas en el  puerto”, finalizó el ejecutivo portuario.

Un Comentario

Dejar un comentario