La multinacional china CIMC Wetrans Delfin –un holding global con presencia en más de 100 países y con negocios diversificados en soluciones intermodales, equipamiento y servicios logísticos, contenedores, vehículos de transporte, y  equipos para las industrias química, petrolera, alimentaria, aeroportuaria y de la construcción, entre otros– anunció la decisión de adelantar sus planes de inversión en la Argentina.

Como líder en América latina en las rutas comerciales marítimas que nos vinculan con Asia, CIMC Wetrans Delfin redobla su apuesta en la Argentina, posicionándose con infraestructura de apoyo para la logística del comercio internacional: a partir del 1° de diciembre, el holding ofrecerá a sus clientes espacio propio en su flamante centro logístico AAA en zona norte, en un predio de 116.300 metros cuadrados, con una capacidad instalada de 9000 mts2 exclusivos y 5000 posiciones de racks para la firma, ubicado a menos de 45 kilómetros de las terminales del Puerto Buenos Aires y el Puerto Dock Sud.

Zona premium

Asimismo, la inversión en este flamante nodo logístico de depósitos nacionales en el Área de Promoción El Triángulo, Tortuguitas (formado por la bifurcación entre las rutas 8 y 9, en el acceso Norte), cuyo desarrollo operativo y comercial cuenta con el aval y la trayectoria de CBN Group, se complementa con el desembarco de una flota de vehículos de carga propios para atender las necesidades de los clientes, tanto con vehículos eléctricos como propulsados a GNC.

El polo logístico de CIMC Wetrans Delfin se desarrolló con un enfoque sustentable y cumple con los más altos estándares en materia de seguridad medioambiental y laboral, con tecnología de última generación que caracteriza a los depósitos de almacenamiento y distribución premium del país. La apuesta es, además, brindar un servicio que antes era tercerizado, y apunta a garantizar un mayor control y calidad en la distribución nacional y en la última milla.

Cámaras de temperatura controlada para atender la demanda de productos perecederos, acceso y ubicación inmejorables, seguridad 24/7 (vigilancia y monitoreo) un grupo electrógeno con 100% de back up para garantizar la operatoria son sólo algunas de las características distintivas de este centro logístico.

Compromiso y oportunidad

“En tiempos de inestabilidad en la Argentina, es un doble desafío no sólo cumplir objetivos comerciales sino también lograr anticiparnos a los plazos estipulados, ya que inicialmente habíamos proyectado esta inversión para el 2023 y nos enorgullece cerrar el año con esta noticia que reafirma nuestro compromiso con el país y con la calidad de servicios para todos nuestros clientes, actuales y potenciales”, expresó Romina Parquet, CEO y fundadora de la compañía en Argentina.

“El talento humano es el que hace la empresa”, destaca Parquet, CEO y fundadora de Delfin

Es parte de la visión de la compañía y del grupo humano que la conforma tomar las oportunidades que presenta cada contexto desafiante como el actual.

“Pese a todas las restricciones -indicó Parquet- el sector empresarial se ha visto beneficiado y sigue creciendo, sobre todo la logística y el comercio exterior. El desafío está en reconvertimos, reinventarnos y adaptarnos. Muchas veces nos instalamos en el lugar de la queja, pero no hay país que permita tantas oportunidades como este”.

Fulfillment

Asimismo, -a partir de la integración con CIMC-, el holding ya está trabajando en el desarrollo local de los depósitos fulfillment especialmente diseñados para la logística de e-commerce que sigue en alza, incorporando tecnología y procesos inteligentes que ayudarán a manejar toda la paquetería de forma mucho más eficiente y a la vanguardia de los estándares internacionales.

De esta forma, CIMC Wetrans Delfin continúa avanzando de cara al futuro, consolidando su liderazgo y apostando a la inversión permanente para la mejora de infraestructura, el desarrollo de nuevos servicios, y siempre complementando su asesoramiento con la atención personalizada y experta de su equipo altamente capacitado.