Los franceses de CMA CGM -la cuarta compañía marítima del mundo en transporte de contenedores- se transformaron en los pioneros en sellar un acuerdo con Freightos, la plataforma online que le permite a los cargadores la compra directa de slots marítimos.

“Por primera vez, y en rutas comerciales clave, el comercio marítimo se asemeja a la compra de paquetes aéreos o al e-commerce, donde los consumidores obtienen precios garantizados en segundos”, indicó CMA CGM en un comunicado.

El acuerdo “piloto” prevé la reserva online, precios garantizado y capacidad garantizada en los tráficos de CMA CGM entre China y Estados Unidos a través del market place que ofrece Freightos, y que podría extenderse a otras rutas en el futuro próximo.

“A través de este acuerdo, CMA CGM refuerza su posición de líder digital en la industria y da un paso más en su estrategia centrada en el cliente, ofreciéndole a importadores y exportadores de todos los tamaños acceso directo a cotizaciones, rutas e información de embarques en segundos, así como también espacios de bodega asegurados”, señaló la naviera francesa.

“Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con el cliente, para asegurarle la mejor experiencia en transporte marítimo. Este acuerdo eleva la vara, no sólo para nosotros sino para la industria”, manifestó Mathieu Friedberg, vicepresidente de la Red de Agencias Comerciales de CMA CGM.

Para el CEO y fundador de Freightos, Zvi Schreiber, se trata de una alianza donde todos ganan: “Con CMA CGM ofreciendo flete en Freightos, los cargadores más chicos ahora tienen acceso a una de las navieras más importantes a un precio competitivo. Además, todos los cargadores podrán acceder tanto a precios como a bodegas garantizados”.

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