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La pandemia aceleró exponencialmente la transformación digital en la mayoría de las industrias, y la portuaria no es la excepción.

Como una de las primeras actividades declaradas esenciales, tuvimos que rápidamente activar los protocolos y las plataformas digitales, en esta línea, están siendo grandes aliados en el objetivo de transformar a los puertos en sitios más seguros.

Para reducir la cantidad de personas circulando en la terminal, además del home-office de gran parte de nuestros colaboradores, se ha implementado infinidad de trámites online que antes de la cuarentena se realizaban de manera presencial.

Esto, además de ayudar a operar como puerto más seguro, trajo múltiples beneficios para nuestros clientes y proveedores, ofreciéndoles herramientas prácticas para simplificar sus gestiones sin necesidad de trasladarse. 

Estado de cuenta online

En el caso de APM Terminals Buenos Aires, la plataforma #PuertoDigital y su centro de autogestión remoto, además de ofrecer innovadoras prestaciones, ahora incorpora la modernización y automatización del “estado de cuenta online“, permitiendo acceder a información clave para realizar una mejor trazabilidad de sus operaciones logísticas, entre otros beneficios. 

Por todo esto, podemos afirmar que la transformación digital es un hecho y un camino de ida, porque aun pudiendo volver a operar como lo hacíamos de forma previa a la pandemia, estamos seguros de que por elección no volveremos todo hacia atrás, sino que capitalizaremos los cambios que traen aparejados los grandes beneficios para todos como lo es ser un puerto cada vez más seguro y digital.

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La autora es Commercial Manager de APM Terminals Buenos Aires