fbpx

Datamar, la consultora especializada en puertos y transporte marítimo de la región que cubre la costa este de América del Sur (ECSA, en inglés), con sede en Brasil, publicó un informe sobre los movimientos en TEU de los principales puertos de contenedores de Brasil, la Argentina y Uruguay.

“Los datos de DataLiner muestran que el desempeño de los puertos brasileños y otros puertos de ECSA varió considerablemente en los primeros cinco meses de 2020. En Brasil, Santos, que ocupa el primer lugar, vio crecer sus exportaciones 5,2% interanual hasta 419.821 TEU”, destacó.

En tanto, en importaciones, el volumen cayó un 4,4%, ubicándose en torno a los 367.950 TEU entre enero y mayo.

Exportaciones

En TEU, entre enero y mayo

Importaciones

En TEU, entre enero y mayo

En tanto, en los puertos de la Argentina y Uruguay, Buenos Aires lidera el ránking de exportaciones, con un crecimiento de 8,1%, con un volumen operado de 161.331 TEU.

“Otro punto destacado positivo es que el Puerto La Plata (TecPlata) tuvo un rendimiento de 64,97% mayor, con 551 TEU exportados. En la otra dirección, en tanto, se ubica el Puerto Bahía Blanca, que experimentó una caída de la carga de exportación contenedorizada del 40,6% en el mismo período”, indicó el informe.

Curiosamente, las importaciones medidas en contenedores en el Puerto Buenos Aires, entre enero y mayo, registró una caída del 0,6% según DataLiner, con 204.307 TEU operados. “El puerto con peor desempeño fue Bahía Blanca, que experimentó una caída del 89,5%, moviendo 70 TEU”, explicó la consultora.

Exportaciones

En TEU, entre enero y mayo

Importaciones

En TEU, entre enero y mayo

 


Fuente: Datamar

Dejar un comentario