La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que en septiembre se produjeron 56.750 unidades, un 8,7 % más que el año último y un 10% menos que en agosto. En lo que va del año, la producción superó los 465.000 vehículos de pasajeros y utilitarios, en lo que representó un incremento del 18% respecto del mismo período de 2022.
“El cierre de los primeros nueve meses arrojan un crecimiento acumulado del 18,1% y 6,2 % en producción y exportación, respectivamente, y son resultados que dan cuenta del gran esfuerzo que viene llevando adelante el sector en un contexto desafiante”, destacó el presidente de Adefa, Martín Galdeano.
“Con el objetivo de mantener la tendencia del nivel de actividad, es fundamental continuar el trabajo conjunto con la Cadena de Valor y el Gobierno en la búsqueda de medidas con foco en el sostenimiento de la producción y la exportación”, agregó Galdeano.
En materia de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 35.555 unidades durante septiembre y registró un alza de 0,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado y un incremento de 23,2 % frente a agosto anterior.
Entre enero y septiembre, las terminales exportaron 245.124 unidades, un 6,2 % más respecto de las 230.856 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.