El grupo asegurador con base en la Argentina, especializado en seguros para el comercio internacional, Assekuransa, obtuvo la aprobación de la Dirección General de Seguros y Pensiones del gobierno español, para comercializar en ese país seguros en el ramo de mercancías transportadas, a través de su subsidiaria Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Assekuransa nació en Argentina hace casi 35 años, representando a la compañía alemana Aktiv Assekuranz y, con el paso de los años, se convirtió en un grupo asegurador especializado en seguros para el comercio internacional, que tiene compañías de seguros, brokers de seguros y compañías de servicios, que operan en más de 30 países en América y en Europa.

Productos

Sus principales productos son los seguros de responsabilidad civil de los agentes de carga, seguros de mercaderías, seguros de contenedores y cauciones.

Su sede está en la Argentina y cuenta con operaciones en los Estados Unidos, México y Europa, donde hasta ahora tenía un bróker de seguros y un socio estratégico en Alemania.

Su negocio comprende una cartera de 1500 distribuidores activos, emite cada año alrededor de 90.000 pólizas y asegura mercaderías por valor superior a los 5000 millones de dólares. Entre todas sus sedes, emplea a casi 100 personas.

Estrategia

Juan Ángel González Insaurralde

Su fundador y presidente, Juan Ángel González Insaurralde, señaló: “La apertura de nuestra compañía de seguros en España forma parte de la estrategia que nos planteamos hace algunos años, de tener presencia efectiva en Europa, diversificando una operación que tradicionalmente ha estado enfocada en los mercados latinoamericanos”.

“Estamos muy contentos de haber obtenido la autorización del gobierno de España, cuya confianza vamos a honrar con la integridad, la excelencia, la calidad y el prestigio con que nos hemos desempeñado siempre en cualquier lugar en el que nos tocó actuar”, dijo.

Para la apertura de su negocio de seguros, Assekuransa contó en España con la colaboración técnica de AON Consulting y el asesoramiento legal de Bird & Bird.