fbpx

El Sindicato de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, celebró la decisión de Compañía Sudamericana de Dragados de efectivizar a 20 trabajadores que se encontraban trabajando en la empresa con contrato a plazo fijo.

La empresa, filial de la dragadora belga Jan De Nul, decidió incorporar a su planta a estos trabajadores apenas unos días antes de que sus contratos vencieran, el 30 de este mes.

“Es muy satisfactorio para nosotros comunicar que, luego de haber transcurrido más de un año -en que una veintena de compañeros que se encontraban dependientes de la empresa a través del contrato a plazo fijo con vencimiento el 30 de junio- hemos logrado que la totalidad de ellos pasen a la modalidad de contratación indeterminada, efectivos”, informó el gremio a sus afiliados.

Compañía Sudamericana de Dragados es la empresa contratada por la Administración General de Puertos (AGP) para las obras de dragado en la vía navegable troncal hasta tanto el Ente Nacional de Control y Gestión llame a una nueva licitación.

“Esta gestión -continúa el comunicado gremial- pone de manifiesto que el compromiso asumido en su momento se ha cumplido, a pesar de las diferentes dificultades que están sucediendo en el dragado de la vía navegable troncal del río Paraná, y donde la incertidumbre hoy en día es moneda corriente”.