En lo que marcará la vuelta a la presencialidad tras la pandemia por Covid, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) ultima los detalles para el 12° Encuentro profesional de Cedol, que se realizará el 15 de septiembre, de 8 a 13, en el Golden Center (Parque Norte).

El tradicional encuentro de intercambio profesional que reúne a los operadores logísticos  se realiza este año bajo el título “Factores esenciales para la competitividad logística”.

“2022 ha sido un año especialmente marcado por el tema costos, por eso consideramos clave abordar desde distintos aspectos la cuestión de la competitividad. Vivimos tiempos de redefiniciones y una transformación profunda de la operación logística, por eso es fundamental analizar el contexto desde diferentes dimensiones como los recursos humanos, la sustentabilidad y la tecnología”, dijo Rafael Rodríguez Roda, Director Ejecutivo de Cedol.

El Programa

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de Hernán Sánchez, Presidente de Cedol y de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog), comenzarán las disertaciones.

El primero, de 9.20 a 10.30, “Factores logísticos para ganar competitividad”.

La competitividad pasó de los procesos de producción a los de distribución, y la competencia ya no es más entre compañías sino entre cadenas logísticas. En este contexto, el transporte y la logística se presentan como los motores del comercio. Desde esta premisa: ¿cuáles son los factores logísticos clave para ganar competitividad?

Con la moderación de Alejandro Leiras, Co-Director Técnico de Cedol, Marcelo Ormaechea, gerente general de Celsur; Gustavo Echenique, Value Delivery Director de Grupo Logístico Andreani; y Álvaro Goncalvez Vila Cova, Director de Recursos Humanos y Calidad de Cruz del Sur, analizarán el tema.

El segundo módulo estará dedicado a la entrega de distinciones a la trayectoria y de una donación a una entidad de bien público.

En el tercer módulo, Sebastián Campanario hablará sobre “La nueva agenda competitiva”. El periodista explicará cómo activar procesos de innovación y creatividad, y analizará las tendencias que definirán el papel de la logística en el futuro cercano.

Los interesados en participar pueden registrarse de modo gratuito aquí.