fbpx

El puerto brasileño de Paranaguá registró el récord de embarque a granel con la exportación de 104.200 toneladas de harina de soja cargada en el buque ER Bayonne. El flete logrado no hace más que garantizar un plus de competitividad al puerto brasileño.

Es el segundo cargamento que supera las 100.000 toneladas en un único buque, amarrado en el muelle 214 del puerto brasileño.

Luiz Fernando García, CEO de Paraná Ports, destacó que la tendencia apunta a recibir cada vez buques más grandes graneleros. “Paraná ya está preparando el proyecto de modernización y repotenciación para el Corredor de Exportaciones portuario, que permitirá que nuestros puertos sean aún más competitivos”, indicó García.

Actores

Tres terminales (Cotriguaçu, Coamo y Silos Público) cuatro operadores (Céu Azul, Gransol, Cotrigraçu y Coamo) y cinco exportadores (Agrária, Cocamar, Cargill, Coamo y ADM) participaron de la carga de las nueve bodegas del coloso granelero de 292 metros de eslora y 45 de manga.

El ER Bayonne cuenta con dos bodegas que los buques que tradicionalmente amarran en los puertos de Paraná. Comenzó a cargar el martes pasado y se espera que parta rumbo a Amsterdam completo este viernes 24.

Según director de operaciones de Paraná Ports, Luiz Teixeira da Silva Júnior, este tipo de megabuques “debe girar para cargarse a bodega completa, lo que exige más tiempo de amarre. Pero la ventaja es que llevan casi el doble de carga que un barco que normalmente se opera (como los Panamax de 65.000 toneladas)”.

El puerto de Paranaguá es el segundo de Brasil en cuanto a cantidad de harina de soja exportada, con una participación del 32%, detrás de Santos, que detenta el 37% del mercado.


Fuente: Datamar

Dejar un comentario