fbpx

El domingo zarpó del puerto de Concepción del Uruguay con 20.000 toneladas de madera de pino el ultramarino Indian Bulker, que completará sus bodegas en el Puerto de Ibicuy. Desde allí seguirá rumbo a China.

Mediante un comunicado, el gobierno de Entre Ríos informó que luego de la salida del carguero con madera ingresó en el puerto de Concepción del Uruguay, el buque Allegra, de bandera liberiana.

El barco, de 157 metros de eslora, llegó desde el puerto africano de Dakar para cargar 15.000 toneladas de arroz a granel con destino Senegal.

Luego de que el domingo zarpara con 20.000 toneladas de madera de pino el buque ultramarino Indian Bulker, el Puerto de Concepción del Uruguay recibió al Allegra, de bandera liberiana. La embarcación cargará 15.000 toneladas de arroz a granel que tienen como destino Senegal.

Luego de las inspecciones de rutina, la tarea de carga comenzó a las 9 de ayer. Según la información oficial, se prevé que la misma se prolongue durante el resto de la semana.

Récord en abril

Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes, luego de que a mediados de abril se concretó una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.

La actividad de los puertos entrerrianos se intensificó de forma exponencial en los últimos meses, potenciada con la complementariedad entre las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

La revitalización de los puertos, de modo particular el de Concepción del Uruguay,  obedece en gran medida a la finalización de los trabajos de dragado y balizamiento del río Uruguay, oficializado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), a principios de abril.