fbpx

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que si bien permitirá el atraque del Coral Princess, ni la tripulación ni los pasajeros del crucero podrán desembarcar.

La decisión se tomó luego de una reunión de urgencia para evaluar el cuadro de emergencia sanitaria ante la llegada del crucero prevista para el domingo 15 de marzo.

En común acuerdo con las autoridades provinciales y municipales, la APPM determinó además que «no se permitirá el ingreso al muelle Luis Piedra Buena de ninguna persona cuya presencia no sea estrictamente necesaria para la operatoria de atraque y desatraque del buque».

Restricción en muelle

Asimismo, también se impedirá el acceso de personal de turismo al muelle, así como también de los vehículos de turismo, que tampoco podrían ingresar en la playa de estacionamiento.

«La APPM dispondrá el personal mínimo necesario y con las medidas de seguridad correspondientes del caso», informó la autoridad portuaria, conducida por Osvaldo Sala.

La decisión se tomó luego de la recalada del crucero en Ushuaia, donde el desembarco del pasaje provocó tensión en la ciudad.

Protocolo

Vale la pena recordar que la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras, ante la sospecha de un caso sintomático y puertos (así como en aeropuertos y pasos fronterizos), toma las siguientes acciones:

  • Colocará barbijo al paciente y procederá a trasladarlo un sitio de atención adecuado.
  • Verificará si la persona cumple criterios de caso sospechoso de presentar infección por coronavirus según definición de caso sospechoso.
  • Determinará los contactos estrechos y relevará información de importancia para su seguimiento.
  • Derivará al paciente a través del Servicio de Emergencias Prehospitalarias (ambulancia) del Aeropuerto/ Puerto. Cada Aeropuerto/Puerto/Paso Fronterizo, tiene definido, según la jurisdicción, el hospital de derivación del paciente.

Información oficial

[gview file=»https://tradenews.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/0000001797cnt-recomendaciones-coronavirus-aeropuertos-puertos-pasosfronterizos.pdf»]