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La crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus en China se siente de lleno en las cadenas logísticas y en la actividad portuaria del epicentro del movimiento de contenedores del mundo.

Al menos 16 puertos y holdings de terminales de contenedores de China decidieron exceptuar del cobro de tasas portuarias y reducir las tarifas como primeras medidas derivadas de la derivadas de la decisión del gobierno central de extender las vacaciones del año nuevo chino hasta al menos el 9 de este mes.

Con las fábricas cerradas y la recomendación extensiva de suspender toda actividad social para intentar detener la propagación del virus, las cadenas logísticas y del transporte entran en un compás de espera que acumula pedidos y, por ende, incrementa los costos.

Puertos con exenciones

Por tal motivo, los puertos más importantes de China decidieron ofrecer exenciones a los cargos portuarios.

Los 16 puertos son: Guangzhou; Shanghai; Ningbo-Zhoushan; Jiangsu; Shandong; Tianjin; Fuzhou; Zhuhai; Wuhan (centro del brote); Xiamen; Chongqing; Zhanjiang; Liaoning; Hebei; Golfo de Beibu, y Anhui.

“Una desaceleración del ritmo de producción de las fábricas chinas, inducida por el virus, podría conducir a menores exportaciones de contenedores de China. Las principales compañías ya han comenzado suspender zarpadas o saltear puertos, y se espera que la tendencia persista si el virus continúa propagándose”, advirtió la organización Bimco.

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