fbpx

La exposición Intermodal Sudamérica 2020 fue suspendida debido a la epidemia de coronavirus y los organizadores anunciaron que el evento se pospone hasta la segunda mitad de julio.

La tradicional y más grande exposición de logística, transporte y puertos de América del Sur, que se realizaría del 17 al 18 de marzo próximos en San Pablo, Brasil, debió suspender su realización según comunicó hoy el organizador del evento, Informa Markets.

Informa Markets, anuncia que, dada la progresión de COVID-19 indicada por las agencias de vigilancia de la salud, decidió, después de consultar a una parte importante de los expositores y simpatizantes, posponer el evento hasta la segunda mitad de julio de este año”.

Ejecutivos argentinos durante la edición 2018 de la Intermodal, en el stand del Puerto Buenos Aires, con el ex interventor de AGP, Gonzalo Mórtola

Hasta último momento, la feria aseguraba que su realización no se vería afectada y desestimaba las versiones que circulaban sobre su cancelación.

Versiones

Como referencia en el mercado de eventos empresariales, Informa Markets se compromete a apoyar y fomentar el desarrollo empresarial, las relaciones y el conocimiento que contribuyen al crecimiento de la economía, cumpliendo con las expectativas de los inversores privados, gestores públicos y segmentos productivos”, indicó el organizador.

En los últimos días, en Buenos Aires, referentes que suelen asistir en calidad de expositores y visitantes al evento circularon un listado de empresas que habían decidido cancelar su presencia.

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentando el proyecto de modernización del Puerto Buenos Aires, en la edición 2019 de Intermodal

De hecho, líneas como Hamburg Süd, Maersk, MSC y Evergreen le comunicaron a sus clientes locales que no participarían, y la semana última expositores como Grupo Murchison, anunció que también desistía de participar salvaguardar la integridad de su staff. Mismo argumento repitieron otros operadores de terminales portuarias. Incluso, muchos de sus ejecutivos, por motivos laborales, informaron que debieron ingresar en cuarentena debido a recientes viajes a zonas de riesgo.

Aumento del contagio

Reforzamos que la organización del evento monitoreó la evolución del nuevo coronavirus en Brasil diariamente y siguió todas las recomendaciones de las agencias de salud nacionales e internacionales. Informa Markets hizo todo lo posible para que la feria de negocios se llevara a cabo en la fecha programada, sin embargo, debido al aumento significativo en el contagio de la enfermedad y las últimas comunicaciones realizadas por el Gobierno Federal, agradeció esta decisión por la salud de todos los involucrados en el evento”, concluyeron.

El organizador no fijó fecha para la realización del evento este año, sólo indicó que se pospone hasta la segunda quincena de julio.

Dejar un comentario