fbpx

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó las instalaciones del Puerto Dock Sud con la presidenta del consorcio portuario, Carla Monrabal.

El objetivo de la visita fue realizar un recorrido para revisar la infraestructura del puerto, y conocer en detalle las necesidades que tiene, así como también interiorizarse de las iniciativas que la administración portuaria tiene para desarrollar los distintos muelles y predios del puerto.

Potenciar el desarrollo de los puertos bonaerenses como elemento clave para impulsar la industria bonaerense es uno de los objetivos del ministro Costa desde el comienzo de su gestión”, indicó el puerto en un comunicado, tras destacar que el ministro “se interesó por conocer cuáles son los proyectos claves para el crecimiento del puerto y qué se necesita para impulsarlos”.

Diversificado

El Puerto Dock Sud está ubicado en una de las áreas de mayor consumo y producción del país, y además, cuenta con una matriz diversificada de servicios, donde se destaca la actividad de contenedores y logística del comercio exterior con la terminal Exolgan, así como también la operación de cargas generales con Loginter y la actividad de refinación de hidrocarburos, con Raizen a la cabeza, que recientemente anunció la inversión de US$ 715 millones para ampliar su capacidad productiva.

Tras una breve presentación de Monrabal, los funcionarios realizaron una navegación para apreciar las actividades del puerto.

“Queremos ser una pieza fundamental en el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires y darle una mayor capacidad exportadora para llevar a la industria argentina al mundo”, aseguró Monrabal, tras agregar: “Necesitamos acompañar la infraestructura logística del crecimiento del puerto en tierra, por eso trabajamos mucho articulando iniciativas con la Municipalidad de Avellaneda. El puerto tiene que estar vinculado con la comunidad”.

Diálogo

Junto con Costa y Monrabal participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, la diputada nacional Magdalena Sierra, y el secretario de Producción de Avellaneda, Lucas Giménez.

“Antes no había posibilidad de sentarse a charlar sobre las problemáticas con el puerto, por ejemplo, el tránsito pesado”, comentó Sierra, que además preside el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda.

Entre las principales acciones a implementar en el Consorcio está el plan de dragado de adecuación y mantenimiento, la puesta en operación de la red de incendios y la automatización de procesos, entre otros más ambiciosos, como la reactivación ferroviaria en el muelle.

“La idea es que si el puerto crece, agregue valor a la comunidad y al sistema productivo bonaerense”, concluyó Monrabal.