fbpx

La naviera alemana Hapag-Lloyd presentó su cotizador de fletes on line, transformándose así en uno de los primeros armadores de gran escala en digitalizar este tipo de procesos, que permitirá obtener en menos de 30 segundos una tarifa en online.

Luego de un período de prueba calificado de “exitoso” por la compañía, la herramienta “quick quotes” es de acceso público para todos los clientes.

El CEO de la compañía, Rolf Habben Jansen, confía en que la aplicación torne más eficiente la operación comercial: “Es muy importante para nosotros digitalizar los servicios y facilitarle (al cliente) la manera de hacer negocios”, aseguró.

De esta manera, los clientes de todo el mundo podrán obtener una cotización rápida del costo de embarcar un contenedor con sólo ingresar en el sitio web de la compañía y seleccionando origen, destino, tipo de producto y tipo de contenedor.

“En segundos” recibirán una cotización pudiendo así reservar flete. Hapag-Lloyd se suma así a otras empresas de logística y transporte que apuestan por las cotizaciones on line, como Air France-KLM o Lufthansa Cargo, que realizó una alianza con la plataforma Freightos para que los transportistas vean precios al instante y se aseguren así espacio de bodega.