El director de Reingeniería de Procesos Aduaneros de la Dirección General de Aduanas, Maximiliano Luengo, se dirigió a las entidades representativas del comercio exterior ante una serie de reclamos del sector por demoras en la respuesta oficial ante consultas por distintos inconvenientes operativos y administrativos.

En tal sentido, el funcionario informó de la creación del Centro de Enlace de la Dirección de Reingeniería de Procesos Aduaneros (Di REPA) “con el fin de dar un adecuado soporte a la gestión operativa aduanera”.

Horarios

El centro de enlace brindará asistencia en horario hábil e inhábil, indicaron desde la Aduana, pero las consultas deberán realizarse por mail a enlace_direpa@afip.gob.ar.

Según informó el área aduanera, en una primera etapa se responderán consultas vinculadas con la figura del OEA,
problemas en la transmisión de la comunicación a la descarga, información anticipada marítima y área, stock en depósitos fiscales, declaraciones de licencias, permisos, certificados y otros documentos (conocidos como LPCO), validaciones automáticas al momento de la oficialización y controles efectuados en el proceso operativo.