El operador logístico argentino Cruz del Sur, líder en logística integral, cumplió 65 años y lo celebró con anuncios de más inversiones y la apertura de nuevas sucursales y receptorías para complementar las 70 terminales distribuidas en todo el país y consolidar así su expansión nacional.

Con la presencia de sus fundadores y colaboradores, Cruz del Sur festejó su aniversario desde su Centro de Operaciones Logísticas de más de 130.000m2 de superficie. La compañía viene de ampliar su presencia con más terminales en las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y la Pampa así como también en puntos estratégicos del AMBA como San Cristóbal, Lomas de Zamora y Warnes, alcanzando un crecimiento en el orden del 20% durante el período de 2016-2022.

El Centro de Operaciones Logísticas (COL), ubicado en el Mercado Central, cuenta con más de 130.000 m2

“Comencé como chofer de camión cuando no existía el GPS y nos guiaban las estrellas. Manejar por toda la Argentina me enseñó a conducir una empresa capaz de sortear todos los obstáculos, avanzar y abrir siembre nuevos caminos”, recordó Armando Menghini, fundador y actual presidente de la firma.

El empresario subrayó que “en logística, el tiempo siempre valió oro y los plazos son para cumplirlos”, y agregó: “Nuestro mayor secreto fue llegar antes; mientras la competencia tardaba una semana para realizar entregas desde Buenos Aires a la Patagonia, nosotros fuimos los primeros en crear el servicio express para hacerlo en la mitad de tiempo. También fuimos pioneros en automatizar procesos, digitalizar hojas de ruta y dotar un centro de operaciones logísticas con estándares internacionales, entre otras innovaciones que caracterizan a nuestra compañía”.

Hitos

Trayectoria

Por su parte, el CEO de Cruz del Sur, Mauricio Ronchietto, destacó la solidez y liderazgo actual de la compañía: “Nos enorgullece celebrar los primeros 65 años de la compañía avanzando hacia un plan de expansión nacional con aperturas de nuevas receptorías y capitalizando los hitos del año: aportar más de 1700 fuentes de trabajo, con una capacidad de conectar más de 5200 localidades, realizar 700.000 km diarios, entregar más de 8000 envíos por día y realizar inversiones sostenidas en nuestro imponente Centro de Operaciones Logísticas, dotado de tecnología de vanguardia, que opera bajo los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y eficiencia logística”.

Reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de sus recursos humanos son los drivers de la firma

Como parte de este aniversario, además la empresa lanzó una campaña “Hoy, como ayer, te acompañamos en cada envío”, poniendo al cliente en el centro de la experiencia, en línea con los valores de la compañía y ratificando el compromiso de acompañar “a cada argentino, en cada envío, a lo largo y ancho del país”.