fbpx

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) informó por redes sociales que presentó una “nueva propuesta paritaria para los gremios aceiteros”.

“Confiamos que (con la propuesta) se podrá solucionar la extensa huelga que paraliza agroindustrias y terminales portuarias”, indicaron desde la cámara, en relación con los más de 14 días de paro, que se agravó hoy con la huelga decretada por la intersindical marítima y portuaria.

“La propuesta incluye la revisión del 2020, el bono anual, el bono excepcional por la pandemia y el incremento salarial del 2021”, indicaron desde la cámara empresaria.

Revisión

Según señalaron, propusieron que la revisión de 2021 por dos meses sea del 10% (4 y 6 por ciento, en noviembre y diciembre, respectivamente) que se abonará como suma fija no remunerativa “pero que pasaría al básico a partir de enero 2021”.

“Para 2021 -continuaron- se propuso 25% en tres tramos hasta julio (13% enero/ 6% abril / 6% julio). Los incrementos son no remunerativos con impacto en adicionales y horas extras. Se suma al básico el incremento anterior tras cada aumento”, explicaron en CIARA.

Ajuste y bono

Por otro lado, se prevé una revisión salarial en agosto: “Sobre la base de la inflación real de meses previos, se realizaría el ajuste salarial y, a partir de ese mes, acompañar los ajustes salariales al ritmo de la inflación del año”.

“También, la propuesta incluye un bono anual: para los que trabajaron, al salario del 2019, se lo actualizaría por pauta salarial (35%). Para los que no trabajaron se actualiza en un 80% del valor antes mencionado”, explicaron, tras concluir que además “se propuso un bono por la pandemia (por única vez, no remunerativo) de $60.000 en cuotas mensuales. Los sindicatos habían reclamado un bono de $ 70.000 y otro por la pandemia de $ 100.000″, concluyeron.