fbpx

La edición 2021 de la Conferencia de Comercio Internacional (CI21) que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se desarrollará esta vez en formato virtual, los jueves de septiembre, de 16hs a 17, con el título “Nuevo dinamismo del Comercio Internacional ¿El motor de la recuperación económica?”.

La inauguración estará a cargo del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, el próximo jueves 2. A continuación, se realizará el primer panel del ciclo, “30 años del Mercosur: aciertos, desaciertos y perspectivas”, del que participarán prestigiosos especialistas de los cuatro países fundadores del bloque: Marcelo Elizondo (Argentina), prosecretario II de la CAC; Sandra Polónia Rios (Brasil), directora del Centro de Estudios e Integración e Desenvolvimento (Cindes); Aldo Centurión López (Paraguay), Coordinador general de Ciudadanos del Mercosur e investigador asociado a la Cadeo; e Ignacio Bartesaghi (Uruguay), Director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay. Florencia Carbone, editora de Trade News, será la moderadora.

Próximas fechas

Del segundo panel, que será el jueves 9 de septiembre, participarán empresarias argentinas que operan en el comercio internacional y que compartirán sus experiencias y desafíos a la hora de vender y comprar bienes y servicios en el exterior en “Mujeres Exportadoras”. Estarán representados los sectores, industrial, servicios y marroquinería, y la moderación estará a cargo de Myriam Tévez, gerente de internacionalización de InvestBA.

El tercer encuentro, programado para el jueves 16 de septiembre, “Economías regionales”, reunirá a representantes de las Cámaras de Comercio Exterior de diferentes regiones productivas de la Argentina, y será moderado por Andrés Traverso, Jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC.

El cierre de la edición de la CI21 será el jueves 23 de septiembre, con el panel “Embajadores del mundo”, donde los Embajadores y/o Consejeros Comerciales de Marruecos, Francia, Canadá y Australia dialogarán con el Secretario de la CAC, Rodrigo Pérez Graziano, para analizar y detallar las oportunidades comerciales de esos respectivos mercados.

La actividad es gratuita. Los interesados se pueden registrar en este link  y también será posible seguir las actividades a través de la transmisión en directo por Facebook live o el Canal de Youtube de la CAC.