El operador logístico alemán amplió su oficina regional en Buenos Aires para “adaptarse al crecimiento del negocio”, informó la compañía multimodal a través de un comunicado.

Dachser Argentina tomó la decisión de reubicar su centro operativo a partir de la incorporación de un mayor número de empleados y de nuevos.

“La ciudad es uno de los centros de exportación más importantes en el país, sus exportaciones en 2018 sumaron 72,2% del total a nivel nacional. Con el traslado a una nueva ubicación en Buenos Aires, Dachser se coloca en un lugar estratégico de la ciudad cerca de más de 9000 empresas de diversos sectores que son clave para el crecimiento económico de Argentina”, indicaron desde la empresa.

Perspectivas positivas

El country manager de Dachser Argentina, Eduardo Fernandes, manifestó que la “Argentina tiene un gran potencial económico y en el campo de la logística hay perspectivas positivas para el futuro”.

“Nuestros objetivos a corto plazo -continuó- son el fortalecimiento local de nuestra empresa y desarrollar nuestro negocio entrelazado o interlocking, al involucrar a nuestra red de almacenamiento y transporte terrestre, líder en el mercado europeo, en nuestra oferta global de servicios de carga aérea y marítima”, destacó Fernandes.

Nuevas locaciones

Desde su radicación en la Argentina en 2006, Dachser Argentina ofrece soluciones de la cadena de suministro global, y busca expandir pronto su presencia en el país, comenzando con ciudades como Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

“Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de ser un socio confiable de transporte para negocios locales enfocados en la exportación, con soluciones logísticas eficientes alrededor del mundo y con flexibilidad ante la demanda de servicios por parte de compañías de diferentes sectores en la región”, puntualizaron.

Perfil

Dachser es una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania.

Ofrece logística de transporte, almacenamiento y servicios específicos en dos áreas: Air & Sea Logistics y Road Logistics. Cuenta con 30.600 empleados en 399 oficinas de 44 países. En 2018 reportó ingresos por 5600 millones de euros y operó un volumen equivalente a 41,3 millones de toneladas.

Dejar un comentario